Diversificado - Carreras

El Liceo Tecnológico de Occidente la Preparatoria, ofrece a la sociedad Quichelense y guatemalteca carreras que permiten a la persona desenvolverse en forma profesional según la rama de enseñanza que elija como profesión.



Bachillerato Industrial y perito mecánica automotriz
con especialización en inyección electrónica y auto tronica

Es un a carrera de tres años de duración.
Esta carrera está enfocada para aquellas personas que les interese el área de los automóviles, su estructura y la mecánica que funciona en los mismos, motocicletas, maquinaria pesada, motores estacionarios y todo lo que se relaciona con el funcionamiento mecánico.
Los alumnos de esta carrera se les prepara intensivamente en el campo práctico y teórico de acuerdo a información que contenga tecnología de punta a efecto que cuando egresen apliquen sus conocimientos sin que se les complique el manejo de herramientas que son indispensables en el diagnostico que permite saber donde se encuentra el problema teniendo como resultado la confianza de ejercer un trabajo totalmente profesional.
Cada alumno sale técnicamente capacitado para reparar cualquier vehículo de cualquier marca y modelo diesel o gasolina. Esta carrera también le sirve al egresado para continuar estudios universitarios en las carreras de INGENIERIA EN MECANICA INDUSTRIAL, INGENIERIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ.


Bachiller industrial y perito en dibujo de construcción.

Esta carrera va dirigida o enfocada a todos aquellos estudiantes que gustan del diseño en sus diferentes manifestaciones, y sirve como base para continuar estudios en las carreras de Arquitectura o Ingeniería.
Es carrera de tres años de duración donde cada alumno sale técnicamente capacitado para la elaboración de todo tipo de planos en la rama de la construcción, siendo grandes auxiliares de los arquitectos.
Los alumnos se preparan concienzudamente para desenvolverse con éxito ya directamente en el campo laboral, con una práctica intensiva a efecto de brindar un trabajo sin margen de error. Además reciben cursos avanzados de elaboración de planos en computadoras.


Perito en Administracón de Empresas

Esta carrera está dedicada y enfocada para aquellas personas que se interesan en trabajar en el mundo empresarial dentro de un marco técnico y profesional donde contribuyan al desarrollo económico de su país y tambien personal.
Es una carrera de tres años de duración en la que hombres y mujeres se forjan para enfrentar retos en un mundo competitivo donde se requiere de profesionalización para la administración de cualquier empresa grande o pequeña.
Los alumnos se preparan conscientemente para ofrecer un trabajo altamente profesional y confiable. Además es base para continuar estudios de Licenciatura en Administración de Empresas


Perito Contador

Esta carrera esta dedicada a quienes gustan del mundo de la Contabilidad, relacionarse con la rama de los impuestos, instituciones bancarias, SAT y otras.
Carrera de tres años que brinda oportunidad de continuar estudios universitarios de Licenciaturas de Administración y Auditoria, Licenciado en Economía, lo que a la vez brinda la oportunidad de laborar hasta en el campo económico mundial, desempeñando puestos de gran categoría.

Bachillerato En Computación

Es una carrera de gran aceptación, ya que incorpora al estudiante al fascinante mundo de la cibernética con altos contenidos de computación, que le permiten manejar diferentes programas e incluso crear los propios ya que se les prepara también con cursos de programación.
Bachillerato en computación es una carrera recomendable pues en el mundo de hoy día es básico que la persona tenga conocimientos de computación que es fundamental y necesario en todo trabajo que se ejecuta profesionalmente.
La Carrera bachiller en computación es de dos años la cual ofrece constante práctica en lo que se refiere en su totalidad a la informática. La cual también permite al egresado llegar con más rapidez a la universidad y elegir cualquier carrera.

Secretariado y Oficinista

Carrera de dos años de duración enfocada a las señoritas que desean trabajar en oficinas dentro de un marco de orden y limpieza, como asistente directa del jefe de la misma.
Se prepara a las señoritas con cursos específicos de la carrera, tales como, archivo, catalogación, mecanografía y computación y que al egresar de las mismas están capacitadas para ejercer su profesión en forma digna y eficiente.
Las secretarias que egresan del Tecnológico la Preparatoria son una tarjeta de presentación de cualquier oficina donde preste sus servicios profesionales.


Secretariado Ejecutivo Bilingüe

Carrera de tres años de duración enfocada a las señoritas que desean trabajar en oficinas dentro de un marco de orden y limpieza, como asistente directa del jefe de la misma. Y su especialidad bilingüe Inglés Español es una garantía para cualquier empresa que tenga nexos comerciales con personas o entidades de habla inglesa.
Se prepara a las señoritas con cursos específicos de la carrera, tales como, archivo, catalogación, mecanografía y computación no faltando así el idioma ingles. La cual al egresar de la carrera están capacitadas para ejercer su profesión en forma digna y eficiente.
Las secretarias que egresan del Tecnológico la Preparatoria son una tarjeta de presentación de cualquier oficina donde preste sus servicios profesionales.

2 comentarios:

  1. Solo una pregunta donde queda este colegio. me llamo la atencion.. para que me manden la respuesta les dejo mi correo es: marilu_95d@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar