Ciclo Básico - Cultura General

CICLO BÁSICO O DE CULTURA GENERAL

La Transformación Curricular asigna nuevos papeles a los sujetos que interactúan en el hecho educativo y amplía la participación de los mismos. Parte de la concepción de una institución dinámica que interactúa constantemente con la comunidad y con sus integrantes. El centro de esta concepción es la persona humana con su dignidad esencial, su singularidad y su apertura a los demás, su autonomía, su racionalidad y el uso responsable de su libertad. Por tanto:

Constituyen el centro del proceso educativo. Se les percibe como sujetos y agentes activos en su propia formación, además de verlos como personas humanas que se despliegan como tales en todas las actividades.

El ciclo básico como se le conoce, se le considera una segunda etapa en la formación del individuo y es determinante en la decisión de la profesión que el estudiante desea seguir en el futuro. Acá se adquieren los conocimientos básicos que definen la futura profesión, en las áreas tradicionales de comunicación y lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, rama de contabilidad, expresión artística y computación.

En este nivel el alumno es su propio ente formativo ya que en las nuevas disposiciones contenidos en el CURRICULLUM NACIONAL BASE de este nivel.

El personal docente que labora es egresado de las diferentes universidades del país y especializados en su área respectiva. Teniéndose especial cuidado de orientar a los alumnos y alumnas en las solución de sus problemas y duda.

Al egresar el alumno o alumna del ciclo básico, está capacitado para continuar estudios en el nivel diversificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario